El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi iguala un récord que Pelé ha mantenido durante 46 años y el brasileño lo felicita

Publicado:
El delantero del F.C. Barcelona marcó su tanto número 643 durante su partido contra el Valencia, disputado este sábado.
Messi iguala un récord que Pelé ha mantenido durante 46 años y el brasileño lo felicita

El argentino Lionel Messi igualó el récord de 643 goles de la leyenda brasileña del fútbol, Pelé, anotados con un solo club, después de marcar durante un partido de la Liga española, disputado este sábado entre el F.C. Barcelona y el Valencia C.F. en el Camp Nou.

El delantero 'azulgrana' consiguió anotar con un cabezazo, después de que su penal inicial fuera parado por el portero Jaume Doménech, antes de terminar el primer tiempo. El partido terminó con empate 2-2.

El astro argentino ha jugado con el equipo catalán 748 partidos durante 17 temporadas y marcó su primer gol oficial con el primer equipo en la jornada 34 de la Liga 2004-2005 contra el Albacete.

Por su parte, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, –quien anotó 643 goles para el Santos brasileño entre 1956 y 1974– no tardó en felicitar a 'la Pulga'

"Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que un lugar donde nos sentimos en casa. Enhorabuena por tu récord histórico, Messi. Pero, sobre todo, enhorabuena por tu hermosa trayectoria en el F.C. Barcelona", afirmó el brasileño, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

"Las historias como las nuestras, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente son cada vez menos frecuentes en el fútbol. Te admiro mucho", agregó. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7