Las autoridades de los Países Bajos anunciaron este domingo que el tráfico aéreo comercial con el Reino Unido queda suspendido, tras confirmarse en el país el primer contagio con una nueva variante del coronavirus, que anteriormente fue registrada en territorio británico.
Las restricciones estarán vigentes desde las 06:00 (hora local) de este 20 de diciembre hasta el próximo 1 de enero.
"El Gabinete está vigilando de cerca la evolución del covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de adoptar medidas adicionales para otros medios de transporte", reza un comunicado.
Nueva variante del covid-19
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado durante una rueda de prensa que la nueva variante del covid-19 recientemente detectada en el país puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la cepa original de la enfermedad.
Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, Hancock sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.
Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus. La jefa de la unidad de enfermedades emergentes del organismo, Maria Van Kerkhove, señaló que los médicos continúan evaluando las características de la mutación y indicó que la nueva cepa británica estaría relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países.