El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China monitorea el paso de un buque de guerra de EE.UU. por el estrecho de Taiwán y acusa a Washington de lanzar "miradas coquetas" a independentistas

Publicado:
Por su parte, la Armada de EE.UU. afirmó que el destructor de misiles USS Mustin realizó "un tránsito rutinario", de acuerdo con el derecho internacional.
China monitorea el paso de un buque de guerra de EE.UU. por el estrecho de Taiwán y acusa a Washington de lanzar "miradas coquetas" a independentistas

Las Fuerzas Aéreas y Navales chinas "siguieron y monitorearon" este sábado a un buque de guerra estadounidense, mientras navegaba por el estrecho de Taiwán, que separa la parte continental del país asiático de la isla.

La Armada de EE.UU. detalló que el USS Mustin, destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, realizó "un tránsito rutinario", de acuerdo con el derecho internacional. "El paso del buque a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con el libre y abierto tránsito Indo-Pacífico", subrayó en un comunicado, citado por Reuters.

Por su parte, el Comando del Teatro Oriental del Ejército chino declaró que este tipo de misiones del país norteamericano "eleva deliberadamente la tensión" sobre el tema de la soberanía de la isla, ya que mandan "miradas coquetas a las fuerzas de independencia de Taiwán, poniendo en grave peligro la paz y la estabilidad en el estrecho".

Mientras, las autoridades de Defensa de Taiwán apuntaron que también vigilaron el paso del barco estadounidense, que se dirigía hacia el sur y agregó que "la situación era normal".

Se trata del duodécimo tránsito de este tipo realizado este año por un buque militar estadounidense en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7