El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un rompehielos ruso rescata a dos pescadores atrapados en una placa de hielo a la deriva tras hundirse su moto de nieve

Publicado:
Tras ser subidos a bordo, los hombres recibieron la asistencia necesaria y comida caliente, y posteriormente fueron evacuados a la tierra firme en un helicóptero.
Captura de pantalla

La tripulación del rompehielos ruso Alexánder Sánnikov rescató a dos pescadores atrapados en una placa de hielo a la deriva en el mar de Kara, en el norte de Siberia, según informó este viernes el servicio de prensa de la empresa Gazpromneft, a la cual pertenece el barco.

Se informa que dos residentes locales se desplazaban en una moto de nieve sobre el hielo del estuario del río Obi cuando el vehículo se introdujo en una grieta y se hundió. Afortunadamente, los dos ocupantes lograron saltar al témpano de hielo más cercano y enviar una señal de socorro.

Tras recibir la información sobre el incidente, el Alexánder Sánnikov partió hacia el área de búsqueda y después de dos horas encontró a los doshombres. La operación de rescate se vio dificultada por el constante movimiento del témpano de hielo. 

"El barco se acercó al témpano a velocidad mínima y rescató a dos pescadores, tras lo cual fueron ingresados en la enfermería, donde recibieron comida caliente y los cuidados necesarios", relató el capitán del rompehielos, Yegor Agapov.

Posteriormente, los rescatados fueron evacuados a la tierra firme en un helicóptero que aterrizó en la cubierta de la nave. Actualmente las vidas de los pescadores no corren peligro. La temperatura en esa parte de Siberia durante el invierno puede bajar hasta -40°С. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7