Casi 30 países prohíben los vuelos comerciales con el Reino Unido por temor a la nueva variante del coronavirus

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.

Numerosos países decidieron prohibir el transporte aéreo con el Reino Unido debido a la propagación en el territorio británico de una nueva variante del coronavirus.

Hasta el momento, la medida ha sido adoptada por:

Al mismo tiempo, España planea reforzar el control de pruebas PCR a los pasajeros que lleguen a su territorio desde el Reino Unido, pero de momento no ha cancelado los vuelos.

Por su parte, El Salvador prohibió el ingreso a todas las personas cuyo itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días.

Las autoridades de Israel, a su vez, prohibieron la entrada a todos los extranjeros que lleguen no solo desde el Reino Unido, sino de Sudáfrica y Dinamarca. Al mismo tiempo, los ciudadanos israelíes que regresen desde estos países se verán obligados a aislarse en unos establecimientos especiales, mientras que aquellos que lo hagan desde otros Estados pueden hacerlo en casa.

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original. Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente. 

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.