James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', bromeó con "demandar" al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, luego de que comunicó este viernes que los miembros de la Fuerza Espacial de su país se llamarán "guardianes".
"Para mí un honor, en nombre del presidente de Estados Unidos, anunciar que desde ahora los hombres y las mujeres de la Fuerza Espacial de Estados Unidos serán conocidos como guardianes", declaró Pence durante un evento celebrado para conmemorar la resolución que hace un año creó ese cuerpo militar.
"¿Podemos demandar a este idiota?", escribió en su cuenta de Twitter el cineasta, quien dirigió dos películas de Marvel y actualmente está trabajando en otros proyectos dentro de la franquicia.
La Fuerza Espacial detalló en un comunicado que el nombre 'guardianes' "se remonta al antiguo lema del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en 1983, 'Guardianes de la Alta Frontera'".
Mientras, algunos internautas también señalaron que este término tiene una larga historia en las operaciones espaciales y criticaron a Gunn. Por su parte, el artista respondió que "fue una broma" y subrayó que el equipo original de superhéroes, llamados 'Guardianes de la Galaxia', apareció por primera vez en un cómic, publicado en 1969. "El miembro de la Fuerza Espacial al que se le ocurrió el nombre es un fan, parece un tipo genial, y les deseo lo mejor", agregó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!