El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan una versión blindada del Ferrari 458 Speciale con un motor aún más potente y sin sacrificar características de manejo y velocidad

Publicado:
La empresa elaboró este prototipo para demostrar los avances de la tecnología de blindaje, que puede ser aplicada a los superdeportivos.
Desarrollan una versión blindada del Ferrari 458 Speciale con un motor aún más potente y sin sacrificar características de manejo y velocidad

La compañía estadounidense Addarmor, especializada en blindaje, elaboró una versión del superdeportivo Ferrari 458 Speciale, con protección contra armas de fuego sin perder rendimiento en comparación con la versión original, informa el portal Autoblog. 

Los especialistas dotaron a un prototipo del vehículo de un tipo de armadura ligera, que es 10 veces más fuerte y un 60% más liviana que el acero balístico. Alcanzó un nivel de blindaje de la categoría B4, lo que significa que puede soportar balas de una pistola, pero no es capaz de resistir las de un AK-47 o un rifle de alta potencia. El blindaje agregó poco más de 21 kilos al peso del Ferrari, que lo compensó con la instalación de más piezas de fibra de carbono tanto en el interior, como en el exterior. Al mismo tiempo, se colocó un sistema de escape personalizado de la empresa Capristo, que redujo aún más el peso del automóvil, mientras agregó unos 40 caballos de fuerza al motor original V8 de 4,5 litros atmosférico con 605 CV de potencia. 

A pesar de estas modificaciones, se lograron preservar las características originales de velocidad. Puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Calculan que la versión blindada del 458 Speciale podría tener un valor de 625.000 dólares. 

Addarmor subrayó que esta versión fue construida para demostrar los avances de la tecnología de blindaje, que sí puede ser aplicada a los superdeportivos sin perder rendimiento y manejo. "Los vehículos pesados ​​tienden a ser lentos, y un objetivo lento es un objetivo fácil de alcanzar. En situaciones, cuando los clientes necesitan protección, la velocidad siempre es una ventaja", subrayó Jeff Engen, presidente de la empresa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7