El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile suspende vuelos con Reino Unido y prohíbe entrada al país a extranjeros que hayan estado allí en los últimos 14 días por nueva cepa de covid-19

Publicado:
La medida estará en vigor durante 2 semanas, tras lo cual volverá a ser evaluada, señaló el Gobierno chileno.
Chile suspende vuelos con Reino Unido y prohíbe entrada al país a extranjeros que hayan estado allí en los últimos 14 días por nueva cepa de covid-19

El Gobierno de Chile anunció este domingo que suspenderá los vuelos directos con el Reino Unido, y prohibirá la entrada a todos los extranjeros que hayan estado en el país europeo en los últimos 14 días, debido a la propagación de una nueva variante del coronavirus.

Mientras tanto, todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular "que ingresen al país y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días" deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Las medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 del 22 de diciembre y serán vigentes durante 2 semanas, "tras lo cual volverán a ser evaluadas", reza un comunicado de las autoridades.

Las autoridades británicas informaron de la detección de la nueva cepa el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esta variante puede ser "hasta un 70% más transmisible" que la original.

Este domingo, la OMS señaló que una variante del covid-19 similar a la del Reino Unido también fue encontrada en Países Bajos, Dinamarca y Australia. El mismo día, se confirmó la detección de la mutación también en Italia.

Para prevenir la propagación del virus, varios países decidieron prohibir temporalmente vuelos con el Reino Unido y otros Estados.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7