El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk dice que el bitcóin es "casi igual de mierda que el dinero fíat" pero pregunta si se pueden hacer "grandes transacciones" en esta criptomoneda

Publicado:
El multimillonario abrió una discusión sobre las perspectivas de la criptodivisa en el contexto del crecimiento continuo de su cotización.
Musk dice que el bitcóin es "casi igual de mierda que el dinero fíat" pero pregunta si se pueden hacer "grandes transacciones" en esta criptomoneda

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, señaló este domingo en su cuenta de Twitter que el bitcóin es "casi igual de mierda que el dinero fíat" y mostró posteriormente su interés por realizar "grandes transacciones" en esta criptomoneda. 

Al mismo tiempo, publicó un meme, que dice: "Yo, tratando de vivir una vida productiva y normal" mientras que hay bitcóin. 

Los mensajes de Musk llevaron a una discusión entre sus seguidores, en la que participó también Michael Saylor, el director ejecutivo de la empresa MicroStrategy.

"Si desea hacerles un favor de 100.000 millones de dólares a sus accionistas, convierta el balance de Tesla del dólar al bitcóin. Otras empresas del [índice] S&P 500 seguirían su ejemplo, y con el tiempo este favor crecería hasta alcanzar un billón de dólares", declaró Michael Saylor. Musk respondió a esta comunicación, preguntando, "¿acaso si es posible realizar las transacciones tan grandes?".

Saylor, a su vez, le contó que en los últimos meses había convertido 1.300 millones de dólares en bitcóins y que estaría dispuesto a compartir con Musk su estrategia financiera referente a esta criptomoneda en persona.

En las últimas semanas el bitcóin viene batiendo récords, empujado por una mayor demanda de los inversores institucionales. Por ejemplo, este domingo por primera vez alcanzó los 24.000 de dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7