El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina suspende vuelos con el Reino Unido ante la aparición de una nueva variante de coronavirus

Publicado:
Según reportes de las autoridades británicas, la variante detectada en el país es un 70% más contagiosa que la original.
Argentina suspende vuelos con el Reino Unido ante la aparición de una nueva variante de coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este 20 de diciembre que la nación suspende los vuelos con el Reino Unido, después de que el país europeo registrara una nueva cepa del coronavirus.

"El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa del covid-19", reza un comunicado

Las autoridades señalaron que se permitirá la llegada de un solo vuelo, cuya llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza está programada para este lunes a las 9:00 horas. "Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid", indicaron.

Las autoridades británicas informaron de la detección de la nueva cepa el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esta variante puede ser "hasta un 70% más transmisible" que la original.

Johnson anunció nuevas restricciones en el país para el período de las fiestas navideñas, mientras que Italia, Bélgica, Austria y Países Bajos prohibieron temporalmente el tráfico aéreo con el Reino Unido y se reporta que Francia y Alemania también están barajando tomar una medida similar.

Este domingo, la OMS señaló que una variante del covid-19 similar a la del Reino Unido también fue encontrada en Países Bajos, Dinamarca y Australia. El mismo día, se confirmó la detección de la mutación también en Italia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7