El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca ordena exhumar e incinerar a millones de visones sacrificados por temor al coronavirus

Publicado:
La medida busca evitar que los restos de los animales enterrados puedan contaminar un lago frecuentado por bañistas y una fuente de agua potable.
Dinamarca ordena exhumar e incinerar a millones de visones sacrificados por temor al coronavirus

El Parlamento de Dinamarca aprobó el pasado domingo un plan para la exhumación de los restos de unos 4 millones de visones de los aproximadamente 15,4 millones de ejemplares sacrificados en noviembre de este año en el país por temor a una mutación del coronavirus, informan medios locales.

Las tareas de desentierro no comenzarán hasta mayo de 2021 como precaución para no exponer a los trabajadores al riesgo de contagio.

Asimismo, este plazo permitirá transportar los restos de manera segura hasta incineradores cercanos, donde serán tratados como residuos comerciales, sin necesidad de recurrir a protocolos de riesgo biológico.

Los restos de los animales se encuentran actualmente enterrados en dos predios militares cerca de las localidades de Holstebro y Karup, donde han suscitado temores en la población ante la posibilidad de que puedan contaminar un lago frecuentado por bañistas y una fuente de agua potable.

A fines de noviembre, numerosos cuerpos de visones comenzaron a emerger a la superficie de sus fosas por efecto de los gases que se producen durante el proceso de descomposición.

A principios de noviembre, Dinamarca, el mayor exportador mundial de piel de visón, ordenó sacrificar a toda la población de visones del país tras detectarse la presencia de una mutación de la cepa del coronavirus en granjas peleteras y confirmarse casos de transmisión a humanos. Según la ONU, la cepa mutada podría implicar una reducción de la efectividad de las vacunas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7