El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan las pruebas de la nueva vacuna conjunta de AstraZeneca y el centro ruso Gamaleya

Publicado:
El objetivo es combinar la vacuna Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca para obtener un efecto más duradero.
Arrancan las pruebas de la nueva vacuna conjunta de AstraZeneca y el centro ruso Gamaleya

Las pruebas clínicas de la nueva vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por el centro Gamaleya de Moscú y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han dado comienzo, informó este lunes el director del centro de investigación ruso, Alexánder Guíntsburg.

Las combinación de la vacuna Sputnik V del centro Gamaleya y de la desarrollada por AstraZeneca ofrecerá una protección contra el coronavirus más duradera, aseguró el científico ruso.

Ambas instituciones firmaron este 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

"Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes", explicó Guíntsburg, citado por RIA Novosti, agregando que esta similitud hace que los componentes de ambos fármacos sean "fácilmente compatibles".

Por su parte, el director de la Fundación Rusa de Inversiones Directas, Kiril Dmítriyev, afirmó este lunes que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus producto de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7