El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: EE.UU. comienza a mover hacia las fronteras rusas a sus tropas desplegadas en Alemania

Publicado:
La actividad de los buques y aviones de reconocimiento de EE.UU. en la región ha crecido un 15 % en lo que va de año.
Ministro de Defensa ruso: EE.UU. comienza a mover hacia las fronteras rusas a sus tropas desplegadas en Alemania

Washington inició el despliegue en Polonia y los países bálticos de unidades de combate retiradas de Alemania, informó este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

La actividad de los buques y de los aviones de reconocimiento estadounidenses cerca de las fronteras de la Federación de Rusia ha crecido un 15 % en 2020 en relación al año anterior, ha agregado el general.

"La OTAN considera a Rusia como su mayor amenaza y aumenta su potencia militar junto a nuestras fronteras", comentó Shoigú durante una reunión de la junta del Ministerio de Defensa a la que el presidente y comandante en jefe Vladímir Putin asistió telemáticamente.

El ministro calificó de "sistémicos" los ejercicios militares que la Alianza Atlántica lleva a cabo "simultáneamente cerca de los límites oeste, sur y este de Rusia". Solo en agosto y septiembre, estos entrenamientos fueron protagonizados por 55 aviones de combate, "incluidos bombarderos estratégicos" y doce buques "portadores de armas de alta precisión".

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó a su vez que la mencionada actividad militar de los países de la OTAN se observa últimamente a distancias de entre 20 y 30 kilómetros del territorio ruso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7