El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francotirador abate a un leopardo que mató a 12 personas

Publicado:
Inicialmente intentaron tranquilizar al depredador, pero tras varios intentos fallidos las autoridades decidieron sacrificarlo.
Francotirador abate a un leopardo que mató a 12 personas

Un francotirador abatió a un leopardo el 18 de diciembre en una plantación de banano en el estado indio de Maharastra, informa el medio local Pune Mirror. El operativo tuvo lugar dado que el animal había matado a 12 personas cerca de la ciudad de Baramiti.

Oficiales forestales primero le tendieron una trampa. Inicialmente se previó tranquilizarlo, pero tras varios intentos fallidos a las autoridades no les quedó otro remedio que sacrificar al animal, precisa NDTV.

La situación se desencadenó después de que residentes de la zona presentaran una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos local en contra de las autoridades de bosques, que permanecían impasibles frente a la seguidilla de muertes provocadas por el leopardo.

Unas 80 personas fueron desplegadas, las cuales portaban drones con cámara y armas de francotirador. Además, se instalaron 18 jaulas para capturar al animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7