Este sábado se produjo un incidente entre un grupo de vecinos de la ciudad catalana de Terrassa (España) y dos personas que trataban de ocupar una vivienda vacía, después de que varios agentes de la Policía hubiesen ingresado al domicilio para identificar a los hombres, pero sin desalojarlos.
Ante la actuación de las fuerzas del orden, con la que algunos ciudadanos no estaban de acuerdo, decidieron actuar por su cuenta. Así, alrededor de las cuatro de la tarde, un grupo de vecinos, entre los que no se encontraba el propietario del inmueble, apoyaron una escalera en un banco de la calle e ingresaron a la vivienda por el balcón.
En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo uno de los 'okupas' sale a la calle por la escalera de mano, mientras que el otro finalmente abandona la casa por el acceso principal después de que un agente hubiera accedido al inmueble por la improvisada escalera del balcón.
Según fuentes policiales, citadas por medios locales, el policía subió para evitar que el 'okupa' fuera agredido por el grupo de ciudadanos.