El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS confirma que el coronavirus está mutando a una rapidez menor que el virus de la gripe

Publicado:
Las autoridades británicas anunciaron el pasado fin de semana que la recién detectada cepa de SARS-CoV-2 es más transmisible que las ya conocidas.
La OMS confirma que el coronavirus está mutando a una rapidez menor que el virus de la gripe

El coronavirus está mutando a un ritmo más bajo que la gripe, ha afirmado la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, luego que se anunciara una mayor contagiosidad de la cepa detectada recientemente en el Reino Unido.

"El SARS-CoV-2 está mutando a un ritmo más bajo que la influenza", afirmó Swaminathan en rueda de prensa, señalando que aunque se han revelado "una cantidad de cambios y mutaciones, ninguna ha tenido un impacto significativo en la susceptibilidad del virus a terapias, medicamentos o vacunas".

"Hay de esperar que esto continúe de la misma manera", expresó.

Durante su actualización este lunes, los altos funcionarios de la OMS reiteraron la suposición de las autoridades británicas de que la nueva variante de coronavirus podría ser un 70 % más transmisible que la cepa original del virus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que aunque la mutación descubierta en el Reino Unido sea más contagiosa, no hay pruebas de que sea más letal.

Maria Van Kerkhove, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, detalló citando las investigaciones británicas que la mutación ha elevado el nivel de reproducción del virus desde 1,1 hasta 1,5, lo que supone que una persona infectada va a contagiar a otras 1,5 personas, en promedio.

Los participantes de la rueda de prensa señalaron la ausencia de pruebas de que la nueva mutación tenga algún efecto en la eficacia de las vacunas desarrolladas contra el covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7