El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump niega haber pensado en invocar la ley marcial para anular los resultados electorales

Publicado:
El presidente estadounidense calificó de "noticias falsas" los reportes de prensa a ese respecto.
Trump niega haber pensado en invocar la ley marcial para anular los resultados electorales

Al tiempo que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue todavía sin reconocer la victoria del demócrata Joe Biden en las recientes elecciones, han aparecido en los últimos días reportes de que sus asesores le propusieron invocar un estado de ley marcial, cosa que el propio mandatario ha calificado de 'noticias falsas', informan medios locales.

Según reseña The New York Times, el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn apareció en el canal Newsmax el pasado jueves y presionó para que Trump impusiera la ley marcial y desplegara a los militares para "volver a realizar" las elecciones, que considera fraudulentas. Asimismo, el mandatario habría pedido opiniones sobre esa idea durante una reunión celebrada en la Casa Blanca el viernes.

Sin embargo, el presidente negó tal información y calificó esos reportes como noticias falsas. "Ley marcial = Noticias falsas. ¡Son sólo más noticias mal intencionadas!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Varios altos oficiales militares han dejado claro que no participarían en ningún esfuerzo por revocar los resultados de las elecciones, que ya fueron certificados por los estados y confirmados por el Colegio Electoral.

"No hay ningún papel para el Ejército de EE.UU. en la determinación del resultado de las elecciones estadounidenses", dijeron el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, y el jefe de personal de ese cuerpo militar, James McConville, en un comunicado conjunto emitido el viernes, informa The Washington Post.

Por su parte, Elizabeth Neumann, exsubsecretaria de Seguridad Nacional bajo el presidente Trump, dijo a CNN que cuando grupos extremistas violentos, y especialmente supremacistas blancos, escuchan que el mandatario realmente está considerando invocar la ley marcial, eso puede conducir a violencia. Según ella, estos grupos intentan derrocar al gobierno de EE.UU. a través de una guerra civil, y con esa información podrían intentar "acelerar la llegada" de ese conflicto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7