Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares por el covid-19

Publicado:
Se espera que la votación del Senado se celebre a lo más tardar este mismo lunes y que el proyecto de ley sea enviado a la Casa Blanca para que lo firme el presidente, Donald Trump.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares por el covid-19

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado a favor de lanzar un nuevo paquete de estímulo por valor de 900.000 millones de dólares que contribuya a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía del país.

Se espera que el proyecto de ley obtenga la aprobación del Senado este mismo lunes, después de lo cual pasará a la oficina del presidente Donald Trump. Según Bloomberg, la oficina de la Casa Blanca ha confirmado la disposición del presidente a dar luz verde al documento.

El proyecto de ley, que consta de 5.593 páginas —el más largo en la historia de EE.UU. hasta la fecha—, incluye fondos para la lucha contra la pandemia y ayuda financiera para individuos y empresas: 300 dólares semanales para todos los desempleados, pagos directos de 600 dólares para los estadounidenses que tengan una renta menor a 75.000 dólares, así como una nueva ronda de subvenciones para las empresas más afectadas, entre otras ayudas.

El presidente electo, Joe Biden, saludó el acuerdo, pese a que la suma total está muy por debajo de los 3,4 billones de dólares demandados por los demócratas en mayo e incluso de los 2,4 billones que propusieron en octubre, después de que su petición inicial fuera ignorada por el Senado controlado por los republicanos.

Paralelamente, los legisladores estadounidenses también aprobaron un gasto de 1,4 billones de dólares encaminado a financiar la Administración hasta septiembre de 2021. Este proyecto también pasará a la cámara alta para su consideración.

El paquete de estímulo llega en un momento en que Estados Unidos experimenta un nuevo deterioro de la situación pandémica. La semana pasada fue la más letal para el país desde el inicio de la crisis, con un deceso por covid-19 cada 33 segundos, según la estimación de Reuters.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19