El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China encuentra un enorme yacimiento de gas natural

Publicado:
El descubrimiento se produce en medio de la creciente demanda del país de recursos energéticos para reducir las importaciones de gas, que han ascendido al 45 % de los suministros totales.
China encuentra un enorme yacimiento de gas natural

Un enorme yacimiento de gas con reservas estimadas en más de 100.000 millones de metros cúbicos se encontró en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China, según la sucursal local de la compañía petrolera estatal PetroChina, el mayor productor de crudo nacional, según la agencia estatal Xinhua.

Un sondeo preliminar indicó que el yacimiento cubre un área de 156 millones de metros cuadrados en la cuenca de Junggar, en la provincia de Sinkiang, una de las cuencas sedimentarias más grandes del noroeste de China.

El depósito contiene 109.000 millones de metros cúbicos de gas, señaló el viernes Huo Jin, director ejecutivo de la sucursal de PetroChina en Sinkiang.

"El descubrimiento marca un gran avance en la exploración de gas en el borde sur de la cuenca de Junggar, lo que garantizará aún más el suministro de gas por parte de nuestra empresa y contribuirá a la estabilidad y prosperidad de la región", señaló Huo.

Se espera que sea capaz de producir 610.000 metros cúbicos de gas natural y 106,3 metros cúbicos de petróleo crudo por día, según el ejecutivo chino.

En ese contexto, el portal especializado OilPrice ha recordardo que la semana pasada otra subsidiaria de PetroChina informó que ha aumentado la producción de gas natural este año.

Actualmente China es uno de los mayores importadores de gas natural del mundo y su demanda del combustible sigue creciendo, indica OilPrice.

Así, de 2010 a 2018, las importaciones de gas natural a China crecieron del 15 al 45 % del suministro total.

Dado que el consumo de gas natural supera por mucho a lo producido a nivel nacional, China ha estado buscando durante los últimos tres años la manera de incrementar su propia producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7