El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un destructor de EE.UU. se acerca a las islas Spratly en el mar de la China Meridional para reafirmar la "libre navegación"

Publicado:
El buque de guerra se alejó tras recibir un aviso del Ejército Popular de Liberación, según militares chinos.
Un destructor de EE.UU. se acerca a las islas Spratly en el mar de la China Meridional para reafirmar la "libre navegación"

El destructor USS Jonh D. McCain de la Armada de Estados Unidos ha pasado este martes cerca de las islas Spratly en el disputado mar de la China Meridional para reafirmar el derecho a la libre navegación y "desafiar las restricciones al paso inocente impuestas por China, Vietnam y Taiwán".

Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China, afirmó que el buque estadounidense se alejó tras recibir un aviso de los militares chinos.

"China se opone firmemente a este tipo de comportamiento de EE.UU. que perjudica la soberanía y la seguridad de China, que también perturba gravemente la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional", afirmó Tian en declaraciones recogidas por South China Morning Post.

Desde la Flota del Pacífico de EE.UU. confirmaron que el USS John S. McCain realizó un ejercicio esta jornada para reivindicar "los derechos y las libertades de navegación en las islas Spratly, de acuerdo con el derecho internacional".

  • China reclama casi todas las islas del mar de la China Meridional, disputadas también por otros países de la región, como Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunéi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7