El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un masivo apagón deja sin energía eléctrica a 15 barrios del centro y sur de Buenos Aires

Publicado:
Los usuarios reportaron cortes del servicio en horas de la tarde, cuando la temperatura superó los 30 grados.
Un masivo apagón deja sin energía eléctrica a 15 barrios del centro y sur de Buenos Aires

Al menos 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, sufrieron cortes de energía eléctrica este martes, en una jornada calurosa y a un día del inicio del verano. 

Las regiones centro y sur-oeste de la capital sudamericana son las más afectadas, lo que ha causado la interrupción del suministro a los barrios de Constitución, Flores, Caballito, Boedo y Nueva Pompeya.

También se registran apagones en Mataderos, Almagro, Villa Luro, Villa del Parque, Liniers, Parque Avellaneda, Villa Lugano, Floresta, Parque Patricios y Villa Soldati.  

Edesur, una de las dos empresas que prestan servicio en la ciudad, informó desde su cuenta de Twitter que se produjo "una falla en la red de alta tensión", y aseguró que un equipo técnico de la compañía está realizando maniobras para la reposición de la energía eléctrica.

Minutos más tarde, Edesur adjudicó el inconveniente a un "incendio intencional" en una zona de pastizales, que afectó cables de alta tensión.

La empresa afirmó que iniciará una investigación "para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio", que dejó sin electricidad a "unos 317.000 clientes"

En la misma red social, miles de usuarios reportan la suspensión del servicio bajo el hashtag #SinLuz, en una tarde en la que se registraron temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7