El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El latino Miguel Cardona se perfila como el próximo secretario de Educación de EE.UU. con Joe Biden

Publicado:
El futuro inquilino de la Casa Blanca ya ha nominado al cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas para ocupar el Departamento de Seguridad Nacional.
El latino Miguel Cardona se perfila como el próximo secretario de Educación de EE.UU. con Joe Biden

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto nombrar a Miguel Cardona como nuevo secretario de Educación, según informó este martes Reuters, que cita una fuente familiarizada con el asunto. 

Así lo aseguró a la agencia británica una persona que forma parte del equipo de transición del candidato del Partido Demócrata, que no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta nominación. 

De confirmarse la noticia, Cardona, profesor y administrador escolar que actualmente ocupa el cargo de comisionado de educación del estado oriental de Connecticut, se convertiría en el siguiente latino en sumarse a la próxima Administración estadounidense. 

Otros nominados 

El pasado 23 de noviembre, Biden nominó al cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas para ocupar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), con lo que se convertiría en el primer latino e inmigrante en ocupar la cartera. 

Unos días después, el mandatario electo y la vicepresidenta Kamala Harris anunciaron que su personal de comunicación en la Casa Blanca estará compuesto íntegramente por mujeres, incluida la latina Pili Tobar como subdirectora de comunicaciones

Por otro lado, Biden reveló una serie de puestos clave en su futuro Gabinete: Antony Blinken como secretario de Estado; Linda Thomas-Greenfield como embajadora estadounidense ante la ONU; John Kerry en el puesto de primer enviado presidencial especial para el clima del Consejo de Seguridad Nacional; Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional y Avril Haines al frente de la Inteligencia Nacional. 

Un Gabinete diverso 

Varios medios estadounidenses informan que Biden ha elegido a Janet Yellen, quien estuvo al frente de la Reserva Federal entre 2014 y 2018, como secretaria del Tesoro, en un nuevo esfuerzo por conformar un Gabinete diverso. De confirmarse este nombramiento, Yellen sería la primera mujer en dirigir ese departamento, como ya fue la primera en encabezar el banco central de EE.UU. 

Asimismo, el futuro inquilino de la Casa Blanca también eligió al general retirado Lloyd Austin como candidato a secretario de Defensa de EE.UU., lo que lo convertiría en el primer general afroamericano al frente del Pentágono

Biden aseguró que su Administración será la que tenga mayor diversidad en la historia de Estados Unidos. "En nuestro gabinete ya hay más personas de color que en cualquiera de los anteriores, más mujeres que nunca. El gabinete de Biden-Harris será histórico", aseveró el político. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7