El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión comercial vuela en la dirección equivocada y deja a los pasajeros a 255 km de su destino

Publicado:
La aeronave debía dirigirse hacia Janakpur, en el sur del país, pero acabó volando en dirección noroeste, hacia Pokhara, en el centro de Nepal.
Un avión comercial vuela en la dirección equivocada y deja a los pasajeros a 255 km de su destino

Los 69 pasajeros a bordo de un vuelo de la aerolínea nepalí Buddha Air se llevaron una inesperada sorpresa el pasado 18 de diciembre al descubrir que su avión que partió del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, había aterrizado a 255 kilómetros del destino inicial.

La aeronave debía dirigirse hacia Janakpur, en el sur del país, pero acabó volando en dirección noroeste, hacia Pokhara, en el centro de Nepal. Según reporta The Kathmandu Post, este error se debió a la falta de atención de los pilotos.

"Hubo una falta de comunicación entre el personal de tierra y los pilotos", declaró un funcionario de la aerolínea.

El personal de tierra y los asistentes de vuelo no le informaron a los pilotos que el número de vuelo había sido cambiado debido a condiciones climáticas adversas. A su vez, los pilotos también cometieron el error de no revisar el manifiesto de pasajeros, donde se esclarecía esa información.

"La documentación estaba en orden", afirmó Birendra Bahadur Basnet, directora general de Buddha Air, citada por MailOnline. "Las condiciones climáticas eran malas, por lo que los pilotos estaban más concentrados en volar", añadió.

Por su parte, Tri Ratna Manandhar, ex director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, indicó que este es el segundo incidente de este tipo en la historia de la aviación del país, y añadió que, pese a no tratarse de una falla de seguridad, estos incidentes causan malestar a los pasajeros y pérdidas económicas a las aerolíneas.

La compañía informó de que los pasajeros volaron ese mismo día desde Pokhara rumbo a Janakpur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7