El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El emotivo relato del despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar la Sputnik V que se hizo viral

Publicado:
El periodista Víctor Hugo Morales, conocido por haber relatado el 'Gol del Siglo' de Diego Maradona contra Inglaterra, acompañó con su voz la partida del avión hacia Rusia.
El emotivo relato del despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar la Sputnik V que se hizo viral

El conocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien vive en Argentina hace muchos años, relató en vivo el despegue de un avión de Aerolíneas Argentinas que partió este martes hacia Rusia para cargar 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, siendo las primeras inyecciones que arribarán al país sudamericano.

Las expresiones del comunicador, reconocido por haber relatado el 'Gol del Siglo' de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986, se hicieron virales. "Arranca el avión. Ahí va a levantar vuelo. Buen viaje, comandante", comenzó diciendo Morales. 

La transmisión, emitida por el canal C5N, estaba acompañada por una música emotiva. "El viaje a Moscú. El viaje por la vida. El viaje que todos soñamos como posible", describía el famoso relator. "Ya es el momento, comandante", añadió, mientras la aeronave comenzaba a levantar vuelo. Y siguió: "Buen viaje, Aerolíneas. El abrazo grande de todo un país".

Una operación sin precedentes

Según explicó el presidente de esa empresa nacional, Pablo Ceriani, el avión debería llegar a Moscú el miércoles a las 18:30 (hora local), tras un tramo corrido de aproximadamente 16 horas. Está previsto que la carga en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo dure entre cuatro y seis horas, para arribar a Buenos Aires a las 10:30 (hora argentina).

"Las 300.000 dosis vendrán en la bodega del avión, en unos 'termocontainers' que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna", explicó. También señaló: "Se trata de una operación bastante compleja, que no tiene antecedentes para nosotros".

Según informó públicamente el Ejecutivo, esta primera tanda de inyecciones, que alcanza para 150.000 personas porque hay que aplicar dos dosis, será para trabajadores esenciales. Posteriormente, habrá envíos más grandes ya que el Gobierno de Alberto Fernández pretende vacunar a 10 millones de ciudadanos antes de que termine marzo, y en junio se espera que la cifra aumente a 25 millones. 

Por lo pronto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya autorizó a la Sputink V para ser suministrada en Argentina. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7