El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrellas de la lucha libre imponen la ley de barbijo a sillazos en las calles de una ciudad mexicana (VIDEOS)

Publicado:
El enfoque de las autoridades locales ha dividido a los internautas.
Estrellas de la lucha libre imponen la ley de barbijo a sillazos en las calles de una ciudad mexicana (VIDEOS)

Las autoridades sanitarias de Irapuato, en el centro de México, han recurrido a personajes de la lucha libre local para concienciar a la población de la necesidad de acatar las normas sanitarias en las calles de la ciudad en medio de la pandemia de covid-19.

Grabaciones divulgadas por el Gobierno municipal muestran los rudos métodos de patrullaje que emplean estos 'oficiales sanitarios' en una plaza del mercado de esta localidad de 380.000 habitantes situada a unos 300 kilómetros de la capital.

Las estrellas de la lucha libre local Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr. recorren las calles invitando a la gente a usar cubrebocas. Sin embargo, a tenor de las imágenes, aquellos que no se apresuran a ponérselo, corren el riesgo de recibir un 'sillazo' al estilo de los espectáculos de la lucha libre.

Este tipo de patrullaje ha causado protestas entre algunos internautas, que denuncian la "humillación", así como el "sistema de control y vigilancia estatal" que conlleva esta práctica.

Sin embargo, otros usuarios aplauden la creatividad de la medida y subrayan la necesidad inyectar un poco de espectáculo y divertimento en las restricciones sanitarias.

"¡¡¡Bravo!!!- así es como debió haber sido desde un inicio. La respuesta al problema debe ser de la misma magnitud. La gente es necia; pues a chingadazos", escribió un usuario de Twitter.

Ante la oposición que han suscitado estos métodos, la dirección de Salud de Irapuato señaló que la persona que es atacada en el video es un actor que forma parte de la campaña para concienciar a la gente de la necesidad de acatar las exigencia sanitarias durante el duro período pandémico.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, México contabiliza más de 1,3 millones de contagios de covid-19, incluidos más de 119.400 casos letales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7