El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tigres de México se proclaman vencedores de la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en la historia

Publicado:
Los 'Felinos' representarán a la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en febrero de 2021.
Tigres de México se proclaman vencedores de la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en la historia

El equipo mexicano de fútbol Tigres de la UANL se coronó vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, por primera vez en la historia, tras vencer por 2-1 a Los Angeles FC en la final disputada este martes en el estadio Explora de Orlando (Florida, EE.UU.). 

En un partido fieramente disputado, el equipo estadounidense se adelantó en el marcador con un gol del uruguayo Diego en el minuto 61. Once minutos después, el defensa mexicano Hugo Ayala plantó el empate con un remate de cabeza, y en el 84' Andre Pierre Gignac anotó el tanto que dio la victoria al conjunto mexicano. 

"Por fin. Lo intentamos varias veces, lo perdimos tres veces casi seguidas, y hoy por fin se logra un título internacional", declaró Gignac al término del partido. "Esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyando, por fin ganamos esta copa", añadió. 

El delantero franco-mexicano dijo que en ese partido aplicó su equipo toda la experiencia y el aprendizaje adquiridos en finales anteriores. "Es algo único", continuó el autor del segundo gol para el club mexicano, y agradeció "la oportunidad de escribir esta historia". 

Rumbo a Catar 

Con tal resultado, los Tigres de la UANL por fin consiguen hacerse con el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras perder tres finales en los últimos años contra el Pachuca, el Club América y el Monterrey. 

Ahora los 'Felinos' representarán a la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en febrero de 2021 en Doha (Catar). 

De un total de siete, ya hay seis equipos clasificados para ese evento deportivo: el ya mencionado Tigres de la UANL, el Bayern Múnich (Europa), el Ulsan Hyundai (Asia), el Al-Ahly (África), el Auckland City (Oceanía) y el Al-Duhail (del país anfitrión). 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7