El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

KFC anuncia su propia consola de videojuegos capaz de calentar pollo

Publicado:
Según sus creadores, el calor de los componentes de la consola se transfiere a la cámara del pollo, ayudando de esa forma a enfriar el hardware.
KFC anuncia su propia consola de videojuegos capaz de calentar pollo

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha decidido hacerle la competencia a PlayStation y a Xbox anunciando su propia consola de videojuegos, la KFConsole.

Aunque parezca una broma o una estrategia de marketing, lo cierto es que KFC habla completamente en serio, y ya ha dado a conocer oficialmente la KFConsole en su cuenta de Twitter.

Se trata de un dispositivo con forma de balde, que dispone de un procesador Intel Nuc 9, una tarjeta gráfica Asus RTX, una unidad de almacenamiento sólido (SSD) de 1 TB y una cámara donde meter el pollo y mantenerlo caliente. 

"Nunca te arriesgues a dejar que se te enfríe el pollo de nuevo gracias a nuestro sistema patentado de Cámara de Pollo", reza la descripción del producto de KFC. 

La KFConsole ha sido diseñada por Tim Malmborg, integrante del equipo de Cooler Master, compañía que además se encargó de construir la consola.

"La parte más difícil fue, sin duda, descifrar todo el diseño interno para hacerlo lo más compacto posible y tener aún suficiente refrigeración para el hardware", dijo Malmborg en una entrevista con el sitio web Tom's Hardware. Asimismo, precisó que tardó días en "crear el modelo 3D perfecto".

Según reporta Tom's Hardware, la cámara de pollo de la KFConsole no solo mantiene el pollo caliente, sino que, además, forma parte del sistema de enfriamiento personalizado de la consola. El calor de los componentes de la consola se traslada a la cámara del pollo, calentándolo, al tiempo que ayuda a enfriar el hardware.

Aún se desconoce cuándo saldrá a la venta la KFConsole y cuál será su precio.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7