El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Museo de la Biblia de Washington considera demandar a la alcaldesa tras ser cerrado debido a la pandemia

Publicado:
Los representantes de la institución consideran que las restricciones impuestas violan la Primera Enmienda y la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
El Museo de la Biblia de Washington considera demandar a la alcaldesa tras ser cerrado debido a la pandemia

Los administradores del Museo de la Biblia, institución asentada en la capital estadounidense, anunciaron este miércoles que están considerando demandar a la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, debido al endurecimiento de las restricciones pandémicas en la urbe. Los gerentes del museo alegan que las nuevas medidas les impiden ejercer su libertad de religión y restringen el acceso de los visitantes a las experiencias religiosas, reporta The Washington Post.

La protesta del Museo de la Biblia llega al poco de que el Gobierno capitalino impusiera, el viernes pasado, nuevas restricciones para contrarrestar la propagación del covid-19 en medio del aumento de infecciones en la ciudad. A partir de este miércoles, a los residentes de Washington DC se les prohíbe visitar museos, bibliotecas y restaurantes hasta el 15 de enero, período que incluye las vacaciones navideñas, que suelen tener una gran demanda.

Los funcionarios del museo, una edificación de siete pisos y 37.160 metros cuadrados, aspiran a restaurar las disposiciones anteriores, que permitían recibir un número limitado de visitantes —hasta 250 personas por piso— sujetos al distanciamiento social.

En una carta dirigida a la alcaldesa, el Museo de la Biblia alegó que las nuevas restricciones violan la Primera Enmienda y la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, e incluso citó un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que este noviembre se puso del lado de los grupos religiosos en una disputa sobre las restricciones pandémicas impuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

"No queremos crear un caos. Queremos defender nuestros derechos y sentimos que han sido violados", declaró el presidente de la institución, Harry Hargrave.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7