El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, considera que su país no podrá volver a la normalidad hasta mediados o finales de verano del próximo año, según lo declaró a ITV News este miércoles.
El experto en enfermedades infecciosas dijo que aunque cree que las condiciones avanzan y permitirán abrir a la economía de EE.UU. en marzo, se necesitará más tiempo para que la vida vuelva a su forma prepandémica. Dado que hay en EE.UU. más de 330 millones de personas, dijo, "es probable que pasen unos meses antes de que 70-85 % de ellas estén vacunadas, y creo que eso no ocurrirá hasta mediados o finales del verano de 2021".
"Con suerte, cuando lleguemos al tercer trimestre, es decir, al otoño de 2021, comenzará entonces a parecer que nos estamos acercando a lo que consideraríamos normal", añadió Fauci. En su opinión, será un proceso gradual. "Cuando dices normal, estoy hablando de que será en otoño cuando no te sientas incómodo al ir a un teatro o a un restaurante con capacidad normal, o vayas a ver un evento deportivo", ejemplificó.
"Por ejemplo, para cuando lleguemos a marzo y abril, quizá hayan sido vacunadas suficientes personas vulnerables para que podamos comenzar a hacer las cosas de manera un poco diferente. Creo que las restricciones serán cada vez menos", vaticinó Fauci.
De otra parte, el médico elogió a los productores de vacunas que están ayudando a parar gradualmente la propagación del coronavirus, y expresó su confianza en que trabajen con la nueva cepa de covid-19 que fue encontrada en el Reino Unido.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!