El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es la misma de Sudáfrica? La nueva cepa de covid-19 descubierta en Reino Unido fue identificada por primera vez en octubre

Publicado:
La datación molecular sugiere que podría haber estado en circulación desde finales de agosto, según el servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).
¿Es la misma de Sudáfrica? La nueva cepa de covid-19 descubierta en Reino Unido fue identificada por primera vez en octubre

Una nueva mutación del coronavirus, procedente ahora de Sudáfrica y descubierta por médicos en el Reino Unido, habría sido identificada por primera vez en el país africano a principios de octubre, según un comunicado del servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

"La nueva variante, llamada B1.351 y también conocida como 501Y.V2, se detectó por primera vez en muestras en el Municipio Metropolitano de Nelson Mandela Bay, Sudáfrica, a principios de octubre. La datación molecular sugiere que podría haber estado en circulación desde finales de agosto", reza el texto del comunicado.

De momento, diversos especialistas han manifestado que no hay evidencia que sugiera que esa nueva cepa del coronavirus tenga algún impacto en la gravedad de la enfermedad, en la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas. Entre tanto, virólogos de Sudáfrica continúan investigando esta mutación.

Este miércoles, el secretario británico de Sanidad, Matt Hancock, confirmó durante una rueda de prensa que la nueva sepa ha sido detectada en el Reino Unido, donde se han registrado dos casos de la nueva mutación. Según dijo, en ambos casos se trata de personas infectadas que viajaron desde Sudáfrica en las últimas semanas. "La nueva variante es muy alarmante, porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la variante recientemente descubierta en el Reino Unido", señaló Hancock.

Por temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la Gran Bretaña.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7