El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Irán: "El destino de Trump no será mejor que el de Sadam Husein"

Publicado:
En la historia de Irán, hubo "dos locos" que impusieron la guerra al pueblo persa, y uno de ellos es el presidente de EE.UU., afirmó el presidente Hasán Rohaní.
Presidente de Irán: "El destino de Trump no será mejor que el de Sadam Husein"

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha comparado a Donald Trump, con el dictador iraquí Sadam Husein, que fue ahorcado en una prisión de Bagdad en 2006, y pronosticó que el presidente saliente de Estados Unidos podría sufrir un destino similar.

"Tuvimos dos personas locas en nuestra historia que impusieron la guerra contra el pueblo iraní: uno fue Sadam, que libró una guerra militar, y el otro fue Trump, que nos impuso una guerra económica", dijo Rohaní este miércoles durante una reunión del Gabinete.

"El día que fue ahorcado Sadam [Husein] fue el día de la victoria de la gente de Irán. Con la resistencia del pueblo iraní ante las sanciones, el destino de Trump no será mejor que el de Sadam", agregó el mandatario de la república islámica, según un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia iraní.

Los polémicos comentarios de Rohaní amenazan con aumentar las tensiones entre Teherán y Washington en un momento en que varios medios estadounidenses, entre ellos NBC News, sugieren la posibilidad que el presidente saliente pueda lanzar un ataque contra Irán en sus últimos días en el cargo, dejando consecuencias para su sucesor, el demócrata Joe Biden.

La preocupación de los medios surge a medida que se acerc el primer aniversario de la muerte del mayor general iraní Qassem Soleimani, ocurrida el pasado 2 de enero. Dos semanas antes del día de la toma de posesión de Biden, se cumplirá un año desde que el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica perdió la vida a consecuencia de un ataque aéreo estadounidense lanzado en Irak.

La muerte de Soleimani marcó el punto álgido del agravamiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., que comenzó tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear en 2018 y la imposición de sanciones económicas paralizantes contra el país persa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7