Tras el reciente lanzamiento del prototipo SN8 del proyecto Starship, la compañía aeroespacial SpaceX ha publicado este miércoles imágenes donde se visualizan nuevos detalles del despegue y de la explosión del cohete durante su aterrizaje.
El 9 de diciembre, la nave espacial completó una prueba de vuelo a gran altitud y mientras ascendía con éxito, ejecutó una transición del propulsor y realizó una maniobra de descenso y giro de aterrizaje aerodinámico controlado.
Según la compañía estadounidense, esta maniobra es la "primera en su tipo, que permitirá aterrizar donde no existan superficies o pistas preparadas, incluyendo la Luna, Marte y más allá".
A pesar de que la aeronave no tripulada explotó durante su intento de tomar tierra, el jefe de SpaceX, Elon Musk, felicitó a su equipo y explicó los motivos del siniestro. "La presión del tanque de combustible era baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta", tuiteó el magnate estadounidense de origen sudafricano.
Asimismo, el empresario señaló que obtuvieron "todos los datos" que necesitaban durante la prueba.
Por otra parte, en una declaración publicada por la compañía antes del lanzamiento, se advirtió que incluso si se producía un choque o una explosión, ello no significaría necesariamente un fracaso de la prueba de vuelo.