El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encarcelan un hombre por declarar falsamente que no había consumado el matrimonio con su esposa

Publicado:
El objetivo del hombre era conseguir la anulación del matrimonio y de esa forma evitar los gastos económicos y el estigma social de un divorcio.
Encarcelan un hombre por declarar falsamente que no había consumado el matrimonio con su esposa

Daryl Lim Chun Leng, un singapurés de 25 años, fue condenado a una semana de cárcel el pasado 22 de diciembre por haber declarado falsamente ante un tribunal que su matrimonio no había sido consumado, informa The Straits Times.

Leng aseguró que su esposa, Wang Kechen, de nacionalidad china, se había rehusado a tener sexo con él en la noche de bodas y en los meses posteriores al casamiento, el cual tuvo lugar en enero de 2017. El objetivo de Leng era conseguir la anulación del matrimonio y de esta forma evitar los gastos económicos y el estigma social asociados a un divorcio.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Justicia revelaron que la pareja, en realidad, había tenido sexo posmatrimonial, pero habían acordado finalizar su enlace en junio de 2017 luego de que Kechen se enterara de que Leng estaba siéndole infiel. Aún así, ambos continuaron manteniendo relaciones sexuales hasta octubre de ese año.

Según The Straits Times, los documentos judiciales no esclarecen cómo fueron probados los hechos.

Leng comenzará a cumplir su pena a partir del 4 de enero de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7