El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ritmo récord": el segundo portahelicópteros chino del tipo 075 inicia sus primeras pruebas de mar

Publicado:
Con el segundo buque de asalto anfibio de 40.000 toneladas de desplazamiento, el tercero en construcción y cinco encargados, la Armada china apunta a dominar los mares meridionales.
"Ritmo récord": el segundo portahelicópteros chino del tipo 075 inicia sus primeras pruebas de mar

El segundo buque de asalto anfibio chino del tipo 075, también clasificado como portahelicópteros, ha sido fotografiado este martes saliendo del astillero Hudong-Zhonghua de Shanghái rumbo al mar de la China Meridional.

China está construyendo buques de esa clase a un ritmo de "récord mundial", comentó al respecto el portal oficial Global Times.

Con dos buques del tipo 075 en pruebas de mar y uno más en construcción de un total de 8 barcos de este proyecto encargados, el gigante asiático se plantea aumentar vertiginosamente su potencial de desembarco en regiones de vital importancia nacional, como el estrecho de Taiwán y el mar de la China Meridional, zona de frecuentes tensiones entre las armadas de China y EE.UU.

El medio chino destaca la rapidez con que se construyen y se ponen operativas estas naves de 40.000 toneladas de desplazamiento. En este caso, en agosto se tardó solo 10 meses construir y enviar a su viaje inaugural el primer portahelicópteros del tipo 075. La nave ya participó en ejercicios de fuego real.

Los ocho meses transcurridos entre la finalización y la prueba del segundo Tipo 075 de China muestran que el país está construyendo embarcaciones de su clase a un ritmo de "récord mundial", indica Global Times, al citar el sitio web de noticias local Shanghai Eastday.

De tamaño comparable con naves estadounidenses de esta clase, como el USS Wasp, los buques del tipo 075 son capaces de portar 30 helicópteros de ataque y 900 soldados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7