El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Asumirá la responsabilidad de cualquier aventurerismo": Irán advierte a Trump tras sus acusaciones contra Teherán por el ataque contra su Embajada

Publicado:
Al menos ocho cohetes Katiusha fueron disparados cotra la misión diplomática de EE.UU. en Bagdad el domingo pasado.
"Asumirá la responsabilidad de cualquier aventurerismo": Irán advierte a Trump tras sus acusaciones contra Teherán por el ataque contra su Embajada

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán desestimó las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Teherán estaba detrás del reciente ataque con cohetes contra la Embajada estadounidense en la capital de Irak, Bagdad.

Anteriormente, Trump publicó una foto en Twitter que supuestamente mostraba tres cohetes iraníes que se usaron en el ataque, pero no fueron lanzados.

"Ahora escuchamos parloteo sobre ataques adicionales contra estadounidenses en Irak", escribió el mandatario. "Un consejo de salud amistoso para Irán: si un estadounidense es asesinado, responsabilizaré a Irán. Piénsalo bien".

Por su parte, Zarif respondió que Trump "utiliza una foto sin valor para acusar imprudentemente a Irán".

"La última vez, EE.UU. arruinó nuestra región por falsificaciones sobre las armas de destrucción masiva, desperdiciando 7 billones de dóalres y causando 58.976 bajas estadounidenses", escribió en Twitter el canciller iraní. "Mucho peor esta vez. Trump asumirá toda la responsabilidad de cualquier aventurerismo".

El ataque 

A principios de esta semana Reuters reportó que en ese ataque contra la misión diplomática fueron usados "al menos ocho cohetes Katiusha" que "cayeron en la Zona Verde fuertemente fortificada de Bagdad", causando algunos daños menores. La mayoría de los proyectiles alcanzaron un complejo residencial y un puesto de control de seguridad dentro de la zona, dañaron edificios y automóviles e hirieron a un soldado iraquí, según el medio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, culpó del ataque a "milicias respaldadas por Irán".

El actual comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Ismail Qaani, visitó Bagdad el martes y se reunió con el primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi. Según reportó Axios, Qaani negó que Irán o las milicias chiitas tuvieran "algún papel" en los últimos ataques a la Embajada de EEUU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7