El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de México decomisan tres propiedades de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad preso en EE.UU.

Publicado:
El exfuncionario durante la administración de Felipe Calderón no demostró el origen de los 1,3 millones de dólares que fueron utilizados para la compra de los inmuebles.
Autoridades de México decomisan tres propiedades de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad preso en EE.UU.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que aseguró tres inmuebles del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en EE.UU. acusado de narcotráfico.

Dos de las propiedades aseguradas se encuentran en la Ciudad de México y otra en Morelos.

La incautación de inmuebles se produjo luego de que en noviembre pasado una jueza federal del Estado de México otorgase la orden de captura contra el exfuncionario federal, debido a que no demostró el origen de más de 27 millones de pesos (1,3 millones de dólares) que fueron utilizados para la compra de dichas propiedades.

La Fiscalía detalló que los domicilios de los inmuebles asegurados se encuentran en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, y otro en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, ambas en Ciudad de México.

La otra propiedad se encuentra en el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el Municipio de Jiutepec, Morelos.

García Luna enfrenta un proceso judicial ante una Corte de Nueva York por presuntamente haber traficado cocaína a EE.UU. en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

A inicios de diciembre, el Gobierno mexicano presentó una solicitud de extradición contra el exfuncionario. 

García Luna fue el principal estratega y operador de la llamada "guerra contra el narcotráfico", implementada por el entonces presidente mexicano, Felipe Calderón (2006 a 2012), que detonó niveles de violencia sin precedentes en la historia reciente del país. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7