El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple empieza a suministrar iPhones para que los hackeen expertos

Publicado:
Los dispositivos se distribuirán entre investigadores independientes que buscarán vulnerabilidades en las defensas de los terminales.
Apple empieza a suministrar iPhones para que los hackeen expertos

Apple ha anunciado el inicio del suministro entre investigadores independientes de iPhones especialmente configurados para dar la posibilidad de comprobar su seguridad, informa MacRumors.

La medida forma parte del nuevo programa de testeo de seguridad de dispositivos anunciado por la compañía en julio, que posibilita la ejecución de un código único para que se pongan a prueba diversas funciones, se busquen vulnerabilidades y se modelen diferentes escenarios de hackeo.

Apple cree que la contribución de los investigadores independientes ayudará fortalecer la protección de los usuarios.

Los dispositivos tienen un menor blindaje de seguridad y los investigadores no necesitarán realizar un 'jailbreak' de los terminales, que pese a ello serán lo más parecido posible a los iPhone en producción, con la última versión de iOS y 'hardware' moderno.

Asimismo, los participantes podrán utilizar cualquier herramienta que quieran en su investigación y tendrán acceso a gran cantidad de documentación y a un foro especial para interactuar con ingenieros de Apple.

Los investigadores tomarán prestados los dispositivos por un año, plazo que se podrá extender, y gozarán de un programa de recompensa que contempla pagos de hasta 1,5 millones dólares por las vulnerabilidades detectadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7