El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La V es por la Victoria': Argentinos agradecen a Rusia su vacuna con un gesto que imita la V de su nombre (FOTOS)

Publicado:
El lote de Sputnik V que llegó a Buenos Aires este jueves es el primer paso del plan del presidente Alberto Fernández para que en febrero 10 millones de ciudadanos estén inmunizados.
'La V es por la Victoria': Argentinos agradecen a Rusia su vacuna con un gesto que imita la V de su nombre (FOTOS)

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas aterrizó este jueves en Buenos Aires con nueve toneladas de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, un primer lote  que permitirá inmunizar a 150.000 argentinos. Se trata del primer paso del plan de la Casa Rosada para que 10 millones de personas estén vacunadas en febrero.

Para expresar su agradecimiento a Rusia por su ayuda en la lucha contra la pandemia, argentinos de todo el mundo están publicando fotografías haciendo con la mano el gesto de la 'V', que simboliza la última letra del nombre de la vacuna.

Los desarrolladores del fármaco reunieron algunos de esos instantes para formar un collage que compartieron en su cuenta de Twitter, con el mensaje: "Muchas gracias a todos los argentinos que nos enviaron sus fotos de 'V es por la Victoria' mientras 'el avión de la esperanza' con la vacuna Sputnik V sobrevolaba el océano Atlántico. Deseamos al pueblo argentino una victoria decisiva sobre el covid-19".

El desafío, que también se presenta bajo la denominación 'V de la Victoria argentina', se viralizó luego de que la cuenta oficial del Sputnik V publicara una foto de la comitiva del Ministerio de Salud argentino —encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini—, en la que uno de los integrantes del grupo hace el simbólico gesto frente al avión de Aerolíneas Argentinas.

"Comparta su foto con la V de Victoria", suscribió la cuenta de la vacuna.

Para proceder con el plan de la vacunación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina otorgó este miércoles una autorización de emergencia para el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, convirtiéndose así en el primer país latinoamericano que lo hace.

En su resolución, el organismo regulador indicó que el fármaco desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia "se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso" para que Argentina "baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad covid-19 producida por el virus SARS-CoV-2".

Los primeros cinco grupos que recibirán la vacuna son personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personas mayores de 60 años, personal de salud, policial o docente y auxiliar.

  • La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7