El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan con 13.000 dólares a un grupo de azafatas que violó la cuarentena del coronavirus para irse de compras

Publicado:
Con posterioridad fueron puestas de nuevo en cuarentena, a pesar de que todas dieron negativo en la prueba a la nueva enfermedad.
Multan con 13.000 dólares a un grupo de azafatas que violó la cuarentena del coronavirus para irse de compras

Trece azafatas ha sido multadas con 1.000 dólares cada una, supuestamente, por violar la cuarentena del covid-19 para irse de compras en Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia), informó la semana pasada el portal Paddle Your Own Canoe

Las mujeres, que llegaron el pasado 5 de diciembre al país oceánico en un vuelo procedente de América del Sur, habrían abandonado el hotel donde llevaban a cabo dicha medida preventiva. No se ha hecho pública la aerolínea para la que trabajaban. 

Según la Policía local, las asistentes de vuelo habrían abandonado el hotel —ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Sídney— para ir de tiendas por el cercano barrio de Mascot. Posteriormente, fueron puestas de nuevo en cuarentena, a pesar de que todas dieron negativo en la prueba a la nueva enfermedad. 

Combatir la "desobediencia"

Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur, declaró que en esta región se había estado luchando contra la "desobediencia" de la tripulación aérea internacional y, solo unas semanas después, se detectó a otra azafata infringiendo las reglas de cuarentena con la misma finalidad. 

Hasta ahora la mayoría de las tripulaciones aéreas internacionales que llegaban a Australia realizaban una cuarentena obligatoria durante 14 días en unos hoteles especiales, aunque en algunos casos las aerolíneas podían alojar a sus trabajadores en otros lugares. 

Sin embargo, tras el último incidente, toda la tripulación internacional que llegue a Sídney tendrá que alojarse en uno de los dos únicos hoteles especialmente designados por el Gobierno que estarán bajo vigilancia policial. 

Nueva normativa 

La nueva normativa local se asemeja a la de países como Singapur o Tailandia, donde a veces se coloca a policías armados para vigilar los pasillos de dichos hoteles. Las personas que se alojan en ellos solo pueden abrir la puerta de sus respectivas habitaciones para recibir la comida, mientras que solo pueden salir cuando llega el momento de embarcar en el avión. 

Recientes brotes de covid-19 en Sídney se han relacionado con los asistentes de vuelo. De hecho, se cree que el limpiador de un hotel y un conductor de autobús se infectaron con coronavirus tras entrar en contacto con miembros de la tripulación de aviones. 

A principios de esta semana se supo que una asistente de vuelo de la aerolínea holandesa KLM había sido detenida en Singapur, supuestamente, por haber violado las reglas de la cuarentena, pues la encontraron deambulando por el vestíbulo del hotel. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7