El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ‘elefante más solitario del mundo’ se adapta a su nuevo hogar en Camboya y muestra interés hacia una hembra

Publicado:
Kaavan ya se ha acostumbrado a tomar regularmente baños de barro, al igual que 'ayuda' al personal de la reserva.
El ‘elefante más solitario del mundo’ se adapta a su nuevo hogar en Camboya y muestra interés hacia una hembra

Kaavan, el elefante de 35 años bautizado por los medios como el 'más solitario del mundo', sigue adaptándose a su nuevo hogar en el Santuario de Vida Silvestre de Camboya, reporta The Phnom Penh Post. El pasado 2 de diciembre el animal fue trasladado desde un zoo pakistaní donde vivía en condiciones deplorables. Kaavan ya ha mostrado interés para interactuar con una hembra, cita el periódico las palabras de Sok Hong, el presidente de la entidad sin ánimo de lucro.

El animal empezó a comunicarse con otros de su especie, disfrutando de las condiciones de su nuevo hogar. Así, Kaavan ya se adapta a tomar regularmente baños de barro, al igual que 'ayuda' al personal de la reserva, realizando 'obras de renovación', según se desprende de las publicaciones del santuario en Facebook.

Sin embargo, Kaavan todavía no ha sido liberado fuera de su recinto, aunque sí ha estado en contacto con uno de los 3 elefantes hembra que viven allí.

"Creo que esto [la permanencia de Kaavan en el recinto] no llevará mucho tiempo porque este elefante ya ha sido domesticado hasta cierto punto. Nuestro plan inmediato es alimentarlo y entrenarlo para que viva como otros animales salvajes", precisa Hong, enfatizando que el proboscidio todavía extraña a su pareja que falleció en 2012.

El elefante asiático, especie a la que pertenece Kaavan, se considera como especie en peligro de extinción. Actualmente, en el Reino de Camboya hay de 400 a 600 elefantes en estado salvaje, junto con al menos 70 domesticados, detalla el medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7