El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un hombre por contratar a sicarios en Internet para matar a su expareja y simular "un accidente"

Publicado:
El acusado habría pagado un adelanto de 15.000 euros en bitcoines para que los asesinos cumplan su trabajo.
Detienen a un hombre por contratar a sicarios en Internet para matar a su expareja y simular "un accidente"

La Policía española ha detenido a un hombre que contrató los servicios de sicarios a través de Internet para matar a su expareja simulando un accidente. El hecho ocurrió recientemente en la ciudad de Pontevedra, informan medios locales.

El acusado habría pagado un adelanto de 15.000 euros en bitcoines (aproximadamente 18.200 dólares) para que los asesinos cumplan su trabajo. Asimismo, ofreció una foto de la mujer e información adicional como la dirección de su casa, el lugar de trabajo, datos de su auto y rutinas diarias.

Sin embargo, el sospechoso obtuvo libertad condicional mientras avanzan las investigaciones. De momento, podría ser juzgado por delito de violencia de género, pues habría mantenido una relación con la posible víctima hace unos cuatro años.

Estafas en España

Según las autoridades, el objetivo era "que acabasen con su vida simulando un accidente". No obstante, las pericias policiales descubrieron que los delincuentes contratados se dedican a realizar estafas y "en ningún momento pensaban concluir con el encargo realizado, sino solamente cobrar por él".

Entre otros detalles, se conoció que el hombre accedió a este tipo de servicios a través de la 'deep web', el contenido de Internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales.

El caso salió a la luz tras una alerta enviada por un medio de comunicación británico que trabajaba en un reportaje sobre las estafas en España que se llevan a cabo a través de este sitio y accedió a información relacionada con los planes del sujeto.

Desde entonces, las instituciones a cargo emprendieron una operación llamada 'Hitman Gallego' y así pudieron encontrar al sospechoso junto a varias pruebas que aún deben ser analizadas por el personal especializado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7