El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inversor demanda a los creadores de Cyberpunk 2077 por el fracaso del videojuego

Publicado:
La muy esperada salida al mercado del videojuego este mes se vio opacada por una avalancha de quejas sobre numerosas fallas, lo que resultó en el desplome de acciones de la productora.
Un inversor demanda a los creadores de Cyberpunk 2077 por el fracaso del videojuego

CD Projekt, la empresa creadora de Cyberpunk 2077, ha sido demandada por un inversor que acusa a la compañía polaca de engañarlo sobre el potencial del videojuego, cuyas múltiples fallas se reflejaron en el desplome de acciones tras su lanzamiento este mes.

Se trata de Andrew Trampe, quien presentó la demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles el jueves y espera que otros inversores en valores de la compañía se unan a la acción, informa Bloomberg.

En la demanda se indica que CD Projekt no reveló que Cyberpunk 2077 "era prácticamente imposible de jugar en los sistemas Xbox o PlayStation de generación actual debido a una enorme cantidad de 'bugs'".

Como resultado, Sony tuvo que retirar el videojuego de la tienda de PlayStation, y junto con Microsoft y CD Projekt se vio obligada a ofrecer reembolsos.

Las acciones de CD Project en forma de recibos de depósito americanos (ADR) se desplomaron un 25 % en los primeros tres días tras la salida al mercado de Cyberpunk 2077 el 10 de diciembre, y cayeron un 16 % más luego de que Sony retirara el producto de la tienda el 18 de diciembre.

Cyberpunk 2077 era uno de los videojuegos más esperados del año y un éxito de preventas, con más de 8 millones de unidades vendidas antes de su lanzamiento oficial el pasado 10 de diciembre. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7