El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' amenazan con filtrar imágenes privadas del "antes y después" de cirugías plásticas

Publicado:
Los piratas informáticos aseguran haber conseguido unos 900 gigabytes de fotografías, que mantendrían fuera del alcance público a cambio de una recompensa.
'Hackers' amenazan con filtrar imágenes privadas del "antes y después" de cirugías plásticas

Un grupo de 'hackers' de la Internet oscura ha amenazado con filtrar imágenes privadas del "antes y después" de cirugías plásticas de pacientes del Transform Hospital Group, una compañía de cirugía estética del Reino Unido que cuenta con el apoyo publicitario de numerosas celebridades, informa BBC.

Los piratas informáticos, conocidos como REvil, ya han protagonizado delitos similares en el pasado. Desde su página en la 'dark web' señalan que las fotos "no son del todo agradables", y aseguran haber conseguido unos 900 gigabytes de fotografías, que mantendrían fuera del alcance público a cambio de una recompensa.

"Podemos confirmar que nuestros sistemas informáticos han estado sujetos a una violación de seguridad. Ninguno de los datos de las tarjetas de pago de nuestros pacientes se ha visto comprometido, pero creemos que es posible que se haya accedido a algunos de los datos personales de nuestros pacientes", declaró el Transform Hospital Group en un comunicado, agregando que ya todos sus clientes han sido avisados del incidente y que se les mantendría informados.

El centro médico está trabajando actualmente con la Policía local y el Centro Nacional de Ciberseguridad para resolver el caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7