El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a más de 12 años de prisión al historiador ruso que descuartizó con una sierra a su exalumna

Publicado:
En el marco de la investigación, el exprofesor confesó el crimen y admitió que mantenía una relación sentimental con su víctima.
Condenan a más de 12 años de prisión al historiador ruso que descuartizó con una sierra a su exalumna

El Tribunal Municipal de San Petersburgo (Rusia) ha condenado a Oleg Sokolov, historiador y exdocente de la Universidad Estatal de San Petersburgo, a doce años y medio de prisión por el asesinato de la estudiante de posgrado Anastasia Yeshenko, de 24 años.

Sokolov —reconocido experto en historia francesa de la época napoleónica y entusiasta de la recreación militar histórica— fue declarado culpable del asesinato de su exalumna, así como de posesión ilegal de armas. Cumplirá su condena en una prisión de máxima seguridad.

La Fiscalía había pedido 15 años de prisión para el exprofesor, mientras que su defensa insistió en que la sentencia no debía rebasar los ocho años.

En el marco de la investigación, Sokolov confesó haber matado y desmembrado con una sierra a la joven. Asimismo, el exdocente, de 65 años, admitió que mantenía una relación sentimental con su víctima.

Una mochila, un río y un tropiezo

El caso salió a la luz cuando Oleg Sokolov fue rescatado de las aguas heladas del río Móika en San Petersburgo la madrugada del 9 de noviembre de 2019. En la mochila que llevaba consigo descubrieron los brazos amputados de una mujer.

La Policía registró de inmediato el apartamento del docente, donde encontraron una sierra ensangrentada y el cuerpo de Anastasia Yeshenko, con la cabeza separada.

Posteriormente, se reveló que Sokolov mató a su exalumna el 7 de noviembre con una escopeta recortada y que incluso recibió en su departamento un visita un día después, mientras el cuerpo de la víctima seguía allí escondido

Después Sokolov intentó deshacerse del cuerpo y empezó a descuartizarlo con una sierra. Durante el proceso, el hombre estaba consumía alcohol, por lo que cuando intentó tirar la mochila al agua, parece que perdió el equilibrio y cayó al río.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7