El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía califica la explosión en Nashville como un "acto intencional"

Publicado:
La detonación se produjo en la mañana de la Navidad, dañando vehículos y edificios.
La Policía califica la explosión en Nashville como un "acto intencional"

Las autoridades de la ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.) sospechan que la detonación ocurrida en la mañana de esta Navidad fue producto de un acto intencional.

"El departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, el FBI y el buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego investigan la explosión que ocurrió a las 6.30 a.m. en la 2.° Avenida Norte en relación con un vehículo", reza un tuit de la fuerza policial.

Y añade: "Esto parece haber sido un acto intencional. Las fuerzas del orden están cerrando las calles céntricas mientras continúan las investigaciones".

Equipos de emergencia de EE.UU. acudieron al lugar para atender las consecuencias de la gran explosión. Los primeros informes señalan que la detonación ocurrió en un vehículo que estaba estacionado en el área.

En un video compartido por Buck McCoy, quien vive cerca del lugar de los hechos, se muestra el agua cayendo por el techo de su casa, mientras suenan alarmas y se puede escuchar los llantos y gritos de varias personas de fondo.

"Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas volaron a la habitación de al lado. Si hubiera estado allí, habría sido horrible […] Se sintió como una bomba. Era así de grande", comentó McCoy a AP. Asimismo, agregó que "había unos cuatro autos en llamas y los árboles volaron en pedazos".

Una larga columna de humo negro se ha levantado en la zona y actualmente, las autoridades están evaluando los daños.

Poco después, la Policía de la ciudad  indicó que al menos tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas que no amenazan su vida.

Por su parte, el Departamento de Bomberos pidió a los residentes y otras personas que eviten el área.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7