El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Londres pide a testigos que ayuden a aclarar el asesinato de un adolescente perseguido por un grupo

Publicado:
La víctima murió producto de las heridas cortantes que recibió en un parque de la capital británica.
La Policía de Londres pide a testigos que ayuden a aclarar el asesinato de un adolescente perseguido por un grupo

La Policía de Londres ha arrestado a dos personas por el asesinato de un adolescente de 15 años que murió apuñalado en el este de Londres hace dos semanas.

La víctima, identificada como Kayjon Lubin, fue hallada con heridas letales en Newham alrededor de las 19:00 el pasado 11 de diciembre. Pese a los esfuerzos de la Policía y médicos por salvarle la vida, fue declarado muerto en el lugar.

Un testigo dijo a The Sun que antes del ataque el joven había sido perseguido por un grupo de jóvenes. "Lo estaban siguiendo como una jauría. No sé qué había pasado, pero parecía que no iban a detenerse hasta que lo consiguieran", contó.

Lubin fue herido en el parque local antes de refugiarse en un kiosco a 50 metros de su casa.

La Policía informó que arrestó a dos personas la mañana del pasado domingo. Son un menor de 17 años, sospechoso de asesinato, y un joven de 28, sospechoso de intento de asesinato.

Mientras tanto, otro joven, de 25 años, arrestado el sábado, ha sido liberado sin imputaciones, precisó la Policía, informa The Guardian.

El investigador Mark Wrigley describió los arrestos como "un paso positivo en la investigación", aunque dijo que el trabajo continúa para "establecer precisamente qué se produjo aquella noche del viernes".

Señaló que hubo mucha gente en aquella área, por lo que llamó a que declaren los testigos del incidente que todavía no se han presentado.

"El asesinato sin sentido de un joven de 15 años ha conmocionado claramente a la comunidad. Los estoy instando a ayudarnos a llevar ante la justicia a los responsables", acentuó.

Lawrence Adu, vecino del difunto, comentó a PA Media que conocía al joven de toda la vida.

"Era un buen joven, muy bueno, siempre se reía", recordó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7