El productor de Netflix Lin Qi, de 39 años, ha muerto este viernes en Shanghái tras ingresar en el hospital por sospechas de envenenamiento, confirmó la empresa Yoozoo, que desarrolla juegos y en la que Lin Qi era presidente y director general. La Policía detuvo al sospechoso clave, que era uno de los colegas del fallecido, reportan medios locales como China News y Caixin Global.
Lo único que se sabe del detenido es que es un hombre apellidado Xu, que también tiene 39 años y trabaja en una compañía cinematográfica. Lin Qi ingresó en un hospital local con "síntomas agudos de una enfermedad" el 16 de diciembre, según informó Yoozoo este miércoles, y su condición era estable. El día 17 la Policía recibió un aviso de que el productor de Netflix con toda probabilidad había sido envenenado.
Lin Qi trabajó en la nueva serie de ciencia ficción de Netflix 'El problema de los tres cuerpos' ('Three-body problem', en inglés), basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un 'bestseller'. Aunque Yoozoo se especializa en la industria del juego, también tenía los derechos de adaptación audiovisual de la trilogía china y en septiembre los concedió a Netflix.
Recientemente se estableció una empresa llamada The Three-Body Universe ('El universo de los tres cuerpos', en español) para desarrollar productos basados en la franquicia. Su director es Xu Yao, pero el hombre no respondió a las preguntas que le enviaron los periodistas, indica South China Morning Post.