El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El otro mensaje de la reina que cierra un año irreal: Un canal británico publica un 'deepfake' de Isabel II (VIDEO)

Publicado:
La sátira de cuatro minutos del canal Channel 4 fue protagonizada por la reconocida actriz británica Debra Stephenson.
El otro mensaje de la reina que cierra un año irreal: Un canal británico publica un 'deepfake' de Isabel II (VIDEO)

Durante casi 70 años, la reina Isabel del Reino Unido felicita al pueblo británico la Navidad con un discurso televisado. Pero en este 2020 nada puede ser 'como siempre'...

Para recalcar esta idea ello, el canal británico Channel 4 decidió grabar un mensaje real alternativo mediante tecnología 'deepfake', que permite editar videos falsos reemplazando la cara de una persona por otra. Con ayuda de la actriz Debra Stephenson, el medio creó un video satírico en el que 'su Majestad' comparte sus pensamientos sobre algunos de los eventos más 'notables' de este año.

Entre ellos, menciona la escasez de papel higiénico, su cuarentena junto con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; la mudanza del príncipe Harry y Meghan Markle o el escándalo que rodea al príncipe Andrés por su amistad con el fallecido multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein. La 'monarca' termina la parodia con un encantador baile sobre la mesa al estilo TikTok.

Según explicó el director del clip, William Bartlett, "con Channel 4 queríamos crear una secuencia que, con suerte, fuera lo suficientemente entretenida como para que la viera mucha gente y, por lo tanto, difunda el mensaje muy real de que no siempre se puede uno fiar de las imágenes".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7