El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia detecta un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido

Publicado:
El paciente es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio, comunicó el Ministerio francés de Salud.
Francia detecta un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido

Francia ha registrado este viernes un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada esta semana en Reino Unido, informó el Ministerio de Salud de la nación europea. El paciente cero fue registrado en la ciudad de Tours, en la región de Centro-Valle de Loira, al noroeste del país.

El paciente cero es un ciudadano de Francia residente en Reino Unido. Según el comunicado de las autoridades sanitarias francesas, el hombre es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio.

El hombre llegó a Francia procedente de Londres el pasado 19 de diciembre y dos días después dio positivo a la variante VOC 202012/01 del coronavirus.

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según detalló el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es "hasta un 70 % más transmisible".

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR para los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7