Japón detecta los primeros casos de la forma mutada de coronavirus encontrada en Reino Unido
Japón ha detectado este viernes cinco primeros casos en su territorio de la nueva variante de coronavirus identificada esta semana en Reino Unido, informó el Ministerio de Salud, citado por The Japan Times.
Los cinco positivos entraron en el país entre el 18 y el 21 de diciembre, antes de que Japón intensificara el control fronterizo con Reino Unido a causa de la nueva cepa del coronavirus. Solo uno de ellos, un hombre de unos 60 años, ha presentado síntomas (fatiga).
Después de dar positivo, todos fueron puestos en cuarentena directamente desde sus respectivos aeropuertos, siendo un análisis posterior adicional el que determinó que se trataba de la nueva cepa de covid-19.
Nueva cepa
El pasado 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa de coronavirus, cuya propagación sería más rápida que la ya existente. El primer ministro británico, Boris Johnson, detalló que esa variante sería "hasta un 70 % más transmisible".
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha anunciado a través de Twitter que la nueva variante de coronavirus, denominada VOC-202012/01 y detectada inicialmente en Reino Unido, ha sido identificada en ocho países europeos.
Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR a los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.